Historia


La Hacienda ofrece:


Los orígenes de la Hacienda se remontan a mediados de 1700.

Las primeras construcciones eran rústicas y burdas, todas a base de tabique. El primer dueño del que se tiene registro fue el señor Domingo Serratón. Fue por él que la Hacienda se dio a conocer como La Hacienda de Serratón. Él la ocupó alrededor de 1800 y fue cuando se realizaron la mayoría de las construcciones que hoy podemos ver. Vivían alrededor de 30 personas y se dedicaban al cultivo del maíz, que era lo tradicional en la zona.

Posteriormente esta Hacienda pasa a formar parte de la familia Pliego, dueña de gran número de Haciendas del Estado de México. A principios del siglo XX Sebastián Silva Pliego hereda esta propiedad. Junto con su esposa Guadalupe Olea habitan esta hacienda sus 5 hijos y más de 30 peones y ayudantes. La Señora Silva enviuda y dedica sus esfuerzos a la siembra de trigo, pionero en la zona. Sin embargo la manutención de la Hacienda fue muy complicada y fue abandonada en los años 70.

A partir de 1980 y con nuevos dueños, la Hacienda comienza a levantarse de forma pausada, pero definitiva.

Desde el año 2000 está dedicada a la realización
de todo tipo de eventos.

Sus jardines y construcciones encierran años de historia y han logrado crear un ambiente de tradición mexicana, buscando siempre la conservación de la idea de una Hacienda Mexicana.

Las instalaciones permiten adaptarse a diferentes conceptos y eventos, tanto de día como de noche, en una exclusiva atmósfera.


jQuery Slider

 
 
     
 
 
Tels. 01(55) 5219-2635 I 01(722) 218-7797 I 01(722) 318-9094 AVISO DE PRIVACIDAD